Saltar al contenido →

El blog de la semana: arqueologos peruanos

¿Deberíamos tener vergüenza de nosotros mismos?



Yo por buen tiempo no los tomé en cuenta porque no entendí bien la idea de abrir un espacio de debate de ese tipo, pero ahora me queda claro que este blog, arqueólogos peruanos, ha servido de catalizador de nuestros peores sentimientos, aquellos que inconcientemente mueven la arqueología peruana. Como dicen, apaga la luz durante dos horas y mira si se matan y quién sale vivo.

Publicado en General

19 comentarios

  1. Anonymous Anonymous

    Hola Roberto, aca Gustavo Ramirez.. bueno es concreto esto de arqueologos peruanos…es hecho por estudiantes, pues no creo que algun arqueologo por muy medriocre que sea gaste algo de tiempo en realizar una pagina de este tipo…es lamentable que nuestro fruto de años sea crear estudiantes que su maxima sea crear «espacios» como este..peor aun muestra que muy poder dentro muchos de nosotros y hago el plural en ese sentido, lo necesitemos para desfogar antipatias personales..reitero lo mismo mi comentario sobre las elecciones, desinformacion, apatia es lo que se crea en este ambiente..una verdadera lastima

  2. Anonymous Anonymous

    Roberto, yo pense que tu lo habias creado. Mmmmmm

  3. Anonymous Anonymous

    Llamado General:

    Todos queremos un Colegio de Arqueólogos del Perú solido y unido; si bién es cierto es una institución muy joven, pero con profesionales de mucha experiencia y con mucho reconocimiento.

    Por lo tanto, no podemos permitirnos realizar acciones que comploten contra nuestra institución, acciones que nos dividan y nos hagan perder credibilidad y desacrediten frente a todos los Miembros de la Orden.

    Lamentablemente los echos ocurridos últimamente (confusos y no muy claros y que merecen ser esclarecidos urgentemente) que han producido que renuncien 3 miembros del Comité Electoral Nacional de la orden (con razón o sin ella), sumado a la renuncia de otro miembro de dicho comité anteriormente, hace ilegitimo el mencionado Comité Electoral. En esas condiciones no podemos permitir un proceso electoral, pues lo único que acarreara es que se elija un nueva directiva sin el respando de los miembros de la orden y sin la autoridad moral para poder unir y consolidar nuestro Colegio.

    Hago un llamado a la Directiva del COARPE, especialmente al distinguido Dr. Iriarte para que convoque inmediatamente a una Asamblea General Extraordinario en donde se resuelva el problema del Comité Electoral (se recomponga o se elija un nuevo Comité Electoral y se convoque a un nuevo proceso electoral verdaderamente legitimo).

    Hago a un llamado a todo los Miembros de la Orden, que por el bién del futuro de COARPE, se abstengan de participar en este proceso electoral convocado para este fin de semana e ignoren los comunicados emitido por este Comité Electoral desautorizado pro la mayoría de sus miembros renunciantes. Dado, que en esta condiciones ningún de la listas que puedan salir de ese proceso contara con el respaldo de un proceso claro y transparente y se producira un daño irreparable para nuestro Colegio de Arqueólogos.

    POR UN COLEGIO DE ARQUEÓLOGOS FUERTE Y UNIDO
    TODOS POR UN PROCESO ELECTORAL TRASPARENTE Y CLARO
    POR LA ELECCION DE UN NUEVA DIRECTIVA COARPE CON RESPALDO INSTITUCIONAL
    ABTENCION EN ESTA ELECCIONES NO CLARAS.

    Lic. Daniel CHUMPITÁZ LLERENA
    COARPE Nº 040091

    PD: Con mis cuotas al día.

  4. Roberto Roberto

    Ahora arqueologosperuanos cerró. ¿Debemos estar tristes o alegres?

  5. Anonymous Anonymous

    Roberto, deberias estar feliz: ahora si te escribiran a ti! (por eso sigo pensando que tu fuiste)

  6. Anonymous Anonymous

    me corrijo: solo fue una caida temporal. ahora SI CREO que tu no fuiste

  7. Anonymous Anonymous

    tristes pues Morsin, te imaginas a cualquier arqueologo (alumno o no) levantando con justicia la voz frente a R. Shady o cualquier vaca sagrada de la arqueologia peruana o cualquier otro con poder y cargo academico?….como aqui en el Peru las normas no se cumplen, ese arqueologo (o alumno) se estaria suicidando y/o a buscar trabajo en otra parte porque de la arqueologia quedaria proscrito. Justo o no?

  8. Anonymous Anonymous

    estas seguro?…creo que ha vuelto y con un post nada mas y nada menos que de R. Shady.

  9. Anonymous Anonymous

    Bueno se cerro, porque vieron claramente que ya se contaba con información que los relacionaba con el CNI y la DIGEMIN. Y que actuaron bajo la orden concreta de apoyar al grupo mas cercano al gobierno.

  10. Roberto Roberto

    plop. se abre el blog arqueologosperuanos (no lo administro, los que me conocen saben mi posición abierta y que no me he escondido detrás de un anónimo).

    dicho sea de paso. ¿tanto problema hay para firmar los comentarios?

  11. Anonymous Anonymous

    Eso es para que veas la realidad de la arqueología, que es la misma realidad de la sociedad en general. Y como en esa realidad, se repiten los mismos casos de corrupción, impunidad y tantas otras entelequías que sólo la mediocridad puede incentivar. Imagínense, solo en el Perú, y en el COARPE, El Presidente del COmite electoral es amiguísimo, compadre, compañero de partido (y qué partido: Patria Roja) y encima compañero de trabajo y de evaluación con Oscar Tacsa, que es candidato de una lista. Pero Encima de esto, Tacsa había sido miembro del mismísimo Comité Electoral, y (esta si es buena) encima, |EL había aprobado el reglamento electoral, en unos comicions donde él sería candidato!

    Osea hace sus reglas, las aprueba, luego renuncia, y ahora postula. Y para colmo, postula con la encargada de revisarle las cuentas y sus denuncias de malversación de fondos que tiene. Y otra más, en el Coarpe los han visto sesionando, reuniditos, a los compadrísimos Tacsa y Jave. Recordando los años de eternos dirigentes universitarios? charlando de sus descubrimientos en la evaluación arqueológica que ambos hacen juntos, Tacsa con su firma, y Jave con los chacales, para Cementos Lima?

    Solo el tiempo dará la respuesta no crees?

    Por lo pronto, si no denunciamos estas irregularidades, entonces somos más cómplices. Y eso es mucho peor.

  12. Anonymous Anonymous

    Entre las misteriosas caidas y subidas del blog de marras, el dia de ayer, entre las 4 y las 5 de la tarde, aparecio el comunicado de Ruth Shady como post, y saben quien lo firmaba?: Bebel. Alguien lo conoce? Saben quien es? Alguien dijo Runa? Una hora despues el post fue corregido, y se convirtio en anonimo. Fin del misterio. Y ahora que diran para defenderse?

  13. Anonymous Anonymous

    asi que bebel hizo la pagian de arquelogos peruanos? cuando lo vea le voy a prguntar algunas cosas

  14. Anonymous Anonymous

    Obvio esa pagina la crearon esos RUNAS para protegerse en el anonimato. Con la cobardía que los caracteriza, yo estoy enviando comentario y los está leyendo seguramente el Sr. Bebel. Yo tambien me di cuenta de ese pequeño detalle del nombre. Quedaron al descubierto

  15. Anonymous Anonymous

    Es una lástima, Morsa, realmente. Primero me anime a escribir en su espacio porque a diferencia de otros blogs, el suyo se caracterizaba en cierta medida por evitar el insulto y las acusaciones falsas. Pero ahora veo que usted se convierte en lo que critica, dando espacio a acusaciones sin sustento. Como lo he comentado en otros circulos, si bien no comulgo con la idea de los llamados Runas, puedo apreciar con objetividad que son los únicos que ponen sus nombres adelante, a diferencia de los señores que contradictoriamente señalan «la crearon esos Runas para protegerse en el anonimato». Anonimato? Pero si sabe sus nombres y los documentos firmados por ellos estan siendo distribuidos a todos los espacios posibles, eso es el anonimato?. En cambio el señor que comenta eso..si se escuda en el anonimato. El mundo esta de cabeza. Y lo siento, realmente que usted de espacio a ese tipo de acusaciones sin sustento. Yo he revisado la página mencionada y la cantidad de insultos contra los Runas, es inclusive superior que contra el Dr. Luis G. Lumbreras, contra la Dra. Ruth Shady o los demás. Entonces la crearon ellos para que los insulten, no tiene sentido. Yo no quiero realizar una apología a favor de nadie, no me interesa. Pero lo que no me gusta es la injusticia y las actitudes basadas en el resentimiento. Gracias por su tiempo.

  16. Anonymous Anonymous

    discuplen no, pero que importa quien creo la pagina….lo que importa es saber si las cosas andan bien o no en el COARPE….y por lo que se ve hasta ahora, mas se dedican a vapulear a los famosos runas (dicho sea de paso, quienes son ah?)…lo que indica que al parecer estas proximas elecciones efectivamente huelen a pescado descompuesto.

  17. Anonymous Anonymous

    No pues no sean tontos…Para que el blog cambie y aparezca primero que nada el comentario de Shady es que debe haber habido alguna comunicación de ella con al autor del blog o con los del colegio o sus conocidos. Bebel va a poner el comentario de Shady, si él es Runa, hay que ser giles para pensar eso. Aquí el asunto es que ha habido presión para que el blog cambie, y quisieron hacer pensar que Bebel lo había puesto y así dividir a los Runas o a los que comulgan con ellos, claro luego se dieron cuenta que Bebel está en España o Francia, y lo cambiaron pues nadie se lo creería. Pero, quién siempre actúa metiendo presión? Quién intimida? Es claro que los del colegio o Shady conocen quién es el autor del blog y lo han obligado a cambiar. Lamentable. En cuanto a las elecciones, vicien su voto, la mayoría quiere una asamblea con un proceso limpio. Somos la mayoría, basta de imposición, de continuidad, por qué se tiene miedo a un proceso limpio.

  18. Roberto Roberto

    bah. es difícil saber si alguien es autor de un blog. me han acusado a mi también de armar ese blog, e inclusive apareció mi nombre (o mi chaplín) como firmante de un post. son las desgracia del mundo virtual.

    ¿quién es pues quién está detrás de cada post o cada blog? a mi, por ejemplo, me molesta el anonimato y no se qué hacer francamante. ¿tal vez censurar?

    por lo pronto el debate en este post queda cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *