Magaly Medina y Lucy Bacigalupo. Fuente: Correo
Hace algunas semanas habíamos dicho que al respecto del caso de Laura Bozzo y sus show armados que: «Lo mismo ocurre en otros distintos terrenos. Magaly Medina y su show de vedettes, bailarinas y bataclanas, futbolistas y gente de la farándula local, en un intenso intercambio de parejas. ¿Periodismo o reality show? No lo sabemos, pero tampoco importa.»
Nos referíamos al morbo generalizado en los televidentes de estos programas de alta sintonía, donde todos los «ampayados» se volvían personajes («sin querer queriendo», como diría el Chavo) de una suerte de meta-telenovela. Peleas, reconciliaciones, engaños, sacadas de vuelta, las malas, de todo como en botica, o mejor dicho, de todo como en telenovela mexicana.
Que Laura Bozzo haya tenido su video (análogo al del por entonces congresista electo Beto Kouri y Vladimiro Montesinos) despertó del letargo VHF a muchos. No bastaron las denuncias en la prensa escrita para salir del sonambulismo. La corrupción se vuelve condenable para muchos cuando está en vivo y directo. Hay ciertas revoluciones que serán televisadas.
Todo esto porque a Magaly Medina la están poniendo al fresco. No es la primera vez. Antes tuvimos el caso de Mónica Adaro, que terminó incluso con un comunicado de prensa del propio Tribunal Constitucional. ¿Recuerdan? Un periodista que llama a Mónica Adaro haciéndose pasar por un cliente y… Ok. Ya recordaron.
Vedette Mónica Adaro
Ahora es el caso de Tenchi, el futbolista Manuel Ugaz, ampayado reciéntemente por Mágaly Medina siéndole infiel a su esposa, la también vedette Sara Manrique, con otra vedette más Lenith Meléndez, la «gata fiera». Mónica Cabrejos, conductora del espacio de espectáculos de Buenos Días Perú, mostró que Lenith Meléndez habría viajado junto con un reportero de Magaly Medina a Trujillo, donde todo fue filmado. Es decir, que todo habría sido un montaje.
Supuesta prueba del falso ampay, difundido en Buenos Días Perú. Fuente: Perú21
Igual al caso de Bozzo, Magaly se presentó luego como la protectora de la familia, de la honra de las mujeres engañadas, etc. De esto también habíamos hablado antes: El magalismo/laurismo es un discurso conservador, machista, enmascarado en una supuesta defensa de las mujeres, en un falso feminismo (como bien señaló Rocío Silva hace algunas semanas).
La denuncia de Mónica Cabrejos (que como buena insider, además conoce bien la maquinaria del mundo del espectáculo peruano) puede llegar a prosperar, puede que termine en algún Bozzovideo, como los que vimos reciéntemente. Quizá por allí que la gente de ANDA (el gremio de anunciantes de televisión) despierte del sonambulismo. Porque, vamos, a que todos sabíamos que esto estaba pasando.
Actualización: Venganzas virtuales. Estaría circulando un «lenith menendez sex video tape» o «gata fiera sex video tape». Uyuyuy. (Más información en el Trome).
Perúblogs: magaly-medina tenchi manuel-ugaz lenith-melendez gata-fiera trampa ampay video youtube sara-manrique vedette infidelidad monica-cabrejos destape montaje urraco television monica-adaro denuncia laura-bozzo reality-show talk-show telenovela
Buen tema. Este es un gran caso como para discutirlo. Pero la distinción que yo haría son las que marca la ley: los shows de entretenimiento son una cosa, las invasiones a la privacidad y el abuso de menores otra. La verdad, lo que pueda o no hacer ANDA -con su semáforo- me parece una fachada del «control de calidad». En todos lo demás casos, no deberíamos tocar ni la creatividad ni los contenidos de la TV. Ella es lo que es. ¿Opinar sobre ella? Eso sí, siempre.
Le dio donde más le duele
No en el bolsillo, ni en su cara, que ya la fealdad hace tiempo que Magaly la asumió y se la arregló plasticamente. Mónica Cabrejos le dio allí donde más le duele. En el montaje.
Mónica Cabrejos y César Seijas destaparon con documentos la asociación ilícita para delinquir de los «chacales» Julio Stein y Gonzalo Rojas con Lenith Meléndez, la «amante», como ella misma se califica.
Tremendo golpe, seguido por otro, hoy: la confirmación de un segundo «chacal», o perro carroñero, en el montaje artero.
El primer golpe fue recibido por Magaly con la mal disimulada indiferencia con que ayer hizo su programa. Habló de todo, menos de lo que debía. La realidad es más contundente que la ficción, es la regla de oro de la Medina. Pues, la cobertura general dada hoy por la prensa escrita al destape bomba de ayer –cortesía de la Cabrejos y Seijas– constituye una realidad que ningún manto de ficticio desinterés por parte de la Medina podrá ocultar.
La Medina ha quedado embarrada. Descubierta y embarrada. A eso era lo que la seudo periodista le llamaba «secreto profesional»: al montaje, al armado, a la colusión, al abuso de su medio, a la mentira abusiva que teatraliza y que vende por ATV.
La posible versión con que nos saldrá ahora, «que ella no sabía nada de lo que fraguaban a sus espaldas sus chacales» se verá hecha polvo cuando le apliquen el principio de «autoría mediata» (misma Fujimori), pues ella ha establecido ferreamente que todo lo que sale por su programa es obra y gracia de, adivinen, ella misma. Así que adiós, credibilidad. La mentira, en minifalda, palpita y reina en ese programa.
Por favor ponlo con todas sus letras que no te estoy entendiendo bien:
– Una minorìa de los «panelistas» de bozzo son menores de edad, y cuentan poniendo su cara tragedia y media
– Una buna cantidad (no digo «la mayoría» porque no veo televisiòn local, asi que no sè) no son patas de clase media que no chambean y hacen el ridìculo para tener plata para las chelas, sino gente muy pobre que se humilla frente a todo el mundo para tener elarroz de la semana.
– UN futbolista le saca la vuelta a su pareja o una vedette ejerce la prostituciòn -actividades legitimamente privadas) y un programa de televisiòn les pone una trampa para ponerlos en evidencia frente a todo el mundo.
Y tu opinión es «¿Periodismo o reality show? No lo sabemos, pero tampoco importa.»
No es lo mismo Paris Hilton sembrando videos de sì misma que el de la ex de Ronaldinho siendo atrapada en pùblico. NO es lo mismo las «entrevistas» de los postulantes de American Idol que la humillaciòn a los asistentes a Trampolin a la Fama.
Estas viendo lo secundario y no lo principal: el completo desprecio que tienen estas personas por la dignidad humana y el derecho a la privacidad.
Me haces salir de la oficina para contestarte esto, abrase visto…
el ampay fue armado,pero igual sara deberia separarse, en tanto el infiel de su esposo cayo o no? incluso es peor porque se ve que le saca la vuelta al toque nomas,apenas aparece una candidata
lo otro es que esta vedette y tenchi ya eran amantes, y magaly se contacto con ella para q los ayudaran en el ampay, lo cual ya no seria tan reprochable no??
Esa bandida se apellida Melendez!!! Jajaja… No es mi familia, pero seria todo un honor!
Parece que todos los que odian a la urraca se han enterado de esto y han dicho BINGO! y empiezan a atacar y atacar.
Primero con Monica Adaro, era prostituta pues! Un periodista que quiere descubrir una pandilla, pases de coca, etc. que hace? Le dice «oe soy periodista confiesa ante mi camara»? No pues! Se encubren, les montan toda una escena para que caigan. La prostitución es ilegal en nuestro país y la urraca destapo a una prostituta en su labor de periodista.
En cuanto a lo de tenchy, la tipa esta viene les dice «soy la amante» y ella naturalmente dira que si, le dice que se lo pruebe ante las camaras, y ya. Donde esta lo armado? Yo creo que no hay ni punto de comparación con la bozzo.
aqui se ventila una nota periodística, creada y como tal ya no lo es. El programa que desarrolla esta conductora, realmente es mediocre e intrascendete.
y ahora lenith meléndez, la gata fiera, tiene cholovideo
http://cholotube.com/la-gata-tramposa.html
[…] 1. Las piernas de Lucesita. La televisión más fácil. Pones a la guapa colombiana y que la máquina funcione sola. No tienes que hacer grandes producciones: Internet y el efecto viral harán el resto. (No por gusto la gente cae, por ejemplo, a este blog buscando el sex video de la gata fiera). […]
esta trampa es la amante ocasional del pelotero y vendio la primicia a magaly , entonces cual es el problema, son mayores de edad, no jodan, no son menores de edad. ok
sip.. no sé de qué tanto hablan.. Mónica Adaron no ganó ese juicio por que la Difamaron, ganó por que era violación de Intimidad (:S) bueh… una intimidad pagada pero intimidad al fin.
y en el caso de Tenchy ps, si n o fuera tramposo no caia con un a tipa q se aparece de buenas a primeras.