Gallina será siempre Gallina. No dejó de serlo cuando fue entrenador de Cristal y ensució un partido contra Alianza, de manera malcriada y prepotente. Y no ha dejado de serlo ahora que es director técnico de la selección nacional. Que no venga con cosas como «más allá de patriotismos, la selección es un equipo más», obviando las sensibilidades totalmente reales.
Ojo que el video fue lanzado por Butters, reconocido hincha de Universitario, así que no hay sesgos de algún tipo.
Qué fea nota.
(Quiero aclarar algo: No todo hincha de la U es gallina. Existen los hinchas que siguen a la U -nadie es perfecto- y existe esa variante exagerada en la caricatura de la gallina, a lo Alfredo Gonzales y también a lo Chemo).
Más: Chemo revelaría mañana a quiénes insultó (elcomercioperu.com). Sí, claro. Como si Chemo hubiera dicho algo antes.
Perútags: chemo-del-solar seleccion-nacional mentada-de-madre gallinada universitario alianza-lima peru futbol-peruano video youtube
Lo importante acá es ver como insulta a ver que el equipo hace un papel funesto y que nadie pone ganas ni nada. Revienta de cólera porque Chemo sabe que ellos no quieren jugar, que preferirían estar en sus casas o en los bares.
No te quede en una cuestión de mentalidad U vs. Alinza Lima.
El tema es cómo revienta y cómo un entrenador no deja de lado su papel de hincha.
ta que como le pica a los cagones
No quiero ser pesado, pero eso de «gallina siempre será gallina» es bien prejuicioso. Dicen que mañana explicará a quien insultó. La cosa ya resulta bastante macondiana. Lo que dijo del Solar sobre el patriotismo no me pareció tan escandaloso, sobre todo a los que el piensan que el futbol no es un reflejo de la «realidad» peruana (soy uno de ellos). El 6-0 no pasó por falta de patriotismo, esas son tonterías (o asuntos más ligados a dictaduras como en Argentina 78). Es cosa de mala organización y mala gerencia de una empresa privada. La verdad no vi el partido, pero cuando he visto otras goleadas antes que ponerme mal por mi (¿es que alguien se puede poner mal por el fútbol?, siempre me pregunto eso), suelo compadecer a los jugadores, simplemente no pueden hacer más.
No se que tiene que Chemo sea hincha de la U??? O sea el presidente mas corrupto del Peru fue cagon (Fujimori)…importa? Toledo? Tambien cagon….Alan Garcia, el mas cagon de todos….Importa?
Otra cosa: leyendo el blog de Fabricio Torres del Aguila en El Comercio he leido a algunos comentaristas hablar del colmo que resulta que el Estado -o nosotros con nuestros impuestos- le estemos pagando a la selección -como si fueran congresistas- lo que demuestra que el hincha común está bien perdido en este asunto.
I
Luis: Sí, es recontra prejuicioso y lo acepto. El post está escrito evidentemente desde la hinchada.
Lo que sí me parece es que más allá que la gestión de un partido no tenga nada que ver con el patriotismo (con lo cual además estoy de acuerdo), tienes que saber que «el sentimiento patrio» (esa invención), existe, moviliza a la gente. Ten un asesor de campaña si quieres. Jugar con el carisma, cuando hablamos de fútbol, televisión, prensa, medios, etc., me parece correcto. Inclusive, equipos profesionales de fútbol llegan a contratar jugadores no tanto por su aporte a la oncena, sino por el jale, lo que revertirá en publicidad, etc.
II.
Jorobado et al:
Álvarez Rodrich (hincha acérrimo de Alianza), comentaba en Monos y Monadas (antes de ser Director de Perú21), que los últimos presidentes desde Belaúnde (primer gobierno), fueron hinchas de Alianza Lima. No sé si el dato es cierto. Y claro, que el mejor gobierno en estos poco más de 40 años fue el de Valentín Paniagua, hincha de Cienciano.
Jorobado, no sé si importa, pero es buena para tus estadísticas.
III. ¿Quiénes se pican? Todos han saltado por algo aquí. 🙂
Es verdad eso del carisma y capitalizarlo en mayores ingresos. Son reglas básicas de la publicidad. Pero para vender algo bien, tienes que tener un buen producto. El futbol es entretenimiento y la seleccion peruana con el tiempo se ha vuelto un mal entretenimiento. Me pregunto qué pensarán los de Cristal (la cerveza que auspicia) con estos resultados. Que dolor de cabeza.
la cagaste, la verdad con tu post.
absolutamente cagon
y yo claro que me pico. seguro pes, como tu blog lo lee bastante gente, de todas maneras nos tenemos que picar, acaso no somos peruanos?
Si yo hubiera sido Chemo les decía cosas peores. Salvo un par de jugadores son un sarta de descarados.
No pretendas que en un partido de futbol se hable como en un auditorio.
Para los que hemos jugado alguna vez futbol y sabemos alguito del juego nos resulta normal lo sucedido.
Ah, y no busques racionalidad en un partido futbol, pues es puro sentimiento.
O lo tomas o lo dejas.
Slds
Butrón (uno de los que se salva):
«¿Cuál es el problema?
Cuando vas perdiendo de esa manera, tres o cuatro a cero, mejor jugador no es el que la toca bien ni el que hace sombreritos, sino el que pone otras cosas en ese momento.
¿Hablas de temperamento?
No puede ser que vayamos perdiendo tres o cuatro a cero y bajemos los brazos. En ese sentido Chemo fue muy claro, dijo que Perú no tenía reacción y que teníamos que cambiar eso, pero parece que entendimos lo contrario.
¿Chemo habló con ustedes?
No necesita hablar con nosotros. Vergüenza nos da mirarlo a la cara.
Su salida parece inminente.
Peor todavía, estoy más avergonzado por eso.»
Primero la seleccion de mayores genera su dinero el estado no les da nada, tal vez los exonere de impuesto, pero hasta alli queda la «ayuda del estado»
Segundo, el mas cagon de los cagones fue poilin-lin-lin el que como un cagon, lo lleva en los genes viene de alianza y no digo el cole pa q nadie se pique, se hizo expulsar, 3 de los 4 del escandalo se formaron en alianza, quien es el cagon dentro de esta seleccion?
[…] Al señor de la izquierda, José Guillermo del Solar, lo están buscando para que de explicaciones sobre su desastrosa campaña y para que diga a que jugadores les dijo palabras de grueso calibre. […]
LQQD
La solución es que intervenga el gobierno para que nos boten de la fifa, pero ya. El próximo mundial de la NF Board es en julio, todavía tenemos oportunidades!
mañana seguro dira que le dijo cagon al arbitro, al cuarto hombre o al revendedor que lo estafó con entradas falsas: Chemo del Solar: “No estamos preocupados por ir al Mundial” — jooo!
La cagaste Morsa, tu post es discriminatorio.
sí, lo siento, me deje llevar por el hinchaje. así es el fútbol. 🙂
pues no esta muy claro el video, butters se puso en plan fotografo de blow-up
Tanta huevada… quien no ha puteado a diestra y siniestra en el estadio? Y principalmente si los involucrados directos en el juego (jugadores y cuerpo tecnico), el partido es un momento de alta tension, no es una cena de gala de miss universo.
[…] Chemo le menta la madre a sus jugadores […]
tengo la impresion que no son a los monses de nuestra seleccion a quien les insulta. Mirar bien en todo caso.
y cagón nunca dejará de ser cagón…
Bien cagon tu post. Parece que estas picon porque tu equipo esta misma seleccion peruana, en el fondo de la tabla.
Ademas eso de insultar jugadores por parte de los tecnicos es muy comun sino deberias revisarte unos videitos de Jorge Luis Pinto mentando la madre a sus cagoncitos o a Peinadito Ospina en el clasico de definicion del año 1999. Tambien demuestras que no sabes que dentro del campo los mismos jugadores le mandan la madre al arbitro en su cara muchas veces. Algunos lo sancionan cuando la mentada es evidente ante todos.
Ya pareces Godoy con su burbuja.
ya pues muchachos dejen de arañarse por la selección de fútbol que vale un huevo podrido (incluyendo a su actual entrenador).
por mi parte, voy a dejar de tomar Cristal por apoyar a esa sarta de mamones.
paz!
Vas a tomar Caral, Durnala?
Que valiente.
Yo quisiera que alguien diga cuànto se ha gastado en este campeonato. Exijo la separaciòn de estado e iglesia y estado y naciòn; el que quiera poner su plata para financiar un clero o equipo nacional, que lo haga, no veo por què tengo que hacerlo yo.
jajaja. Caral…
todavía no la pruebo…
la barena es rica…
Barena es agua de cebada Durnala. Si no quieres ayudar a la FPF solo te queda las de Ambev y las de los Añaños.
Y Barena es de Backus, es decir ayudas a Cristal igual
Insisto estos huebones eso les vale ellos solo pasan piolas por que tiene buenas hembras
http://www.perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=50075