Saltar al contenido →

Copy and Paste: América Noticias y La Habitación de Henry Spencer

Este es el reportaje que hizo Luis Carlos Burneo en Miami, en la presentación de Máncora, la película.

Ahora, el reportaje que pasó América Televisión, en su sección de espectáculos de la mañana. Busquen la referencia original por algún lado.

Más sobre la historia, en el site de La Habitación de Henry Spencer.

Es más que obvio que se trata de un mal editor que pensó que como es información de internet, todo se puede, todo es válido, copy and paste en los tiempos de wikipedia, todo es de todos.

Igual, lo mínimo son unas disculpas.

Actualización (20 de marzo del 2009): América Noticias se disculpo. Listo. Caso Cerrado.

Perútags:

Publicado en General

5 comentarios

  1. Que pendejada.

  2. Roberto, tu que eres experto: ¿en que casos no hay lugar a reclamo? Lo pregunto porque hace unas semanas dejaste el siguiente comment en mi blog:

    «Todo en la cultura es permanente remix o reciclaje. Solo que ahora el remix casi no tiene límites. El problema ético, en todo caso, es irrelevante al remix mismo. ¿No son acaso tus posts una serie de remixes, de cut and paste, de retazos de ideas «embebidas», algunas tuyas, otras digitales?»

    Digo, por mor de la claridad de las ideas.

    saludos

  3. roberto roberto

    Yo no veo allí la contradicción. Por un lado, estoy a favor del remix y reciclar, usar todo lo que está a la mano, transformarlo, convertirlo en algo nuevo (pienso, por ejemplo en Paul’s Boutique de los Beastie Boys). En el proceso mismo del remix, de la cuestión técnica, no entra lo ético. Sino, ¿hasta qué sentido el embed no es parte de esta cuestión del reciclar?

    Lo otro tiene que ver con el enlace a la fuente, con la posibilidad de que el remix, la suma de retazos, el patch-work, te lleve a la madre del cordero. Que Bryce utilice textos completos de otros en sus columnas no me complica tanto, como si que no ponga que esos textos no son de él, sino de alguien más, y que él hizo el trabajo de seleccionarlo para nosotros los lectores.

  4. […] Aguirre me dejó una pregunta en el post anterior, a raíz del copy and paste que realizó América Noticias con un reportaje hecho por Burneo en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *