Hace 14 años, luego de una ilegal reelección (y después de haberse bajado al Tribunal Constitucional que le dijo abiertamente que su intentona de reelegirse era ilegal y anticonstitucional), Alberto Fujimori huyó del país, aprovechando una reunión de APEC para luego refugiarse en Japón, apelando a su segunda nacionalidad. Una vez allí, hace 14 años, él renunció enviando el siguiente fax, que debería estar en cualquier museo de la historia universal de la infamia.
(Agradezco de antemano a César Bedón, quien colocó primero esta imagen en su muro de Facebook)
El Congreso de la República no solamente rechazó la renuncia, sino que lo inhabilitó moral y políticamente como presidente. Intentaría, años después, regresar por Chile, donde sería finalmente capturado y luego entregado a las autoridades peruanas, mediante un proceso de extradición. Hoy en día cumple varias condenas simultáneas, entre ellas por homicidio calificado y secuestro agravado.
[…] Hace 14 años, luego de una ilegal reelección (y después de haberse bajado al Tribunal Constitucional que le dijo abiertamente que su intentona de reelegirse era ilegal y anticonstitucional), Albert… […]
[…] Video de Marco Sifuentes y Roy Palomino, vía Utero.PE […]